
La LPF da un paso hacia el futuro y hacia el consumidor de deportes del futuro al integrar lo mejor del deporte más popular del mundo con las posibilidades ilimitadas de la tecnología inmersiva. A través de su alianza estratégica con Guardians of the Ball, la Liga Profesional de Fútbol de la AFA inaugura una nueva era en la que el espectáculo futbolístico se transforma en una experiencia social, interactiva y profundamente inmersiva.
En un contexto de cambio en los hábitos de consumo del entretenimiento, el fútbol se adapta y evoluciona. La manera de vivir un partido ya no se limita a las gradas del estadio o a la transmisión televisiva tradicional. Hoy, ver fútbol puede ser una experiencia lúdica y social. La Liga Profesional de Fútbol lo entiende y quiere liderar esta revolución.
El concepto clave es claro: lograr la ludificación de ver un partido. Esta propuesta transforma la visualización pasiva en una experiencia dinámica e inmersiva. En un estadio digital colosal, diseñado con una estética única inspirada en los valores y la identidad de la LPF y de los equipos que forman parte de ella se proyecta el partido en vivo sobre una pantalla gigante ubicada en el centro del campo de juego. Este “estadio infinito” se convierte en un espacio donde la pasión por el fútbol se combina con tecnología de vanguardia. En algunos casos podrían ser hasta gemelos digitales de alta calidad gráfica contando con los espacios más emblemáticos de los estadios como los túneles de zona mixta, vestuarios, salas de prensa, accesos, palcos, etc.
La experiencia incluye interacción social en tiempo real mediante chats de voz y texto en 3D, animaciones para alentar y celebrar en comunidad, y la posibilidad de expresar emociones colectivas como el enfado o el entusiasmo. A esto se suman datos estadísticos en vivo: goles, faltas, cronología, tiempo de partido, posiciones, etc., para que el hincha esté siempre informado.
Cánticos y animaciones espectaculares elevan la atmósfera a niveles nunca antes vistos. Los asistentes también pueden participar en minijuegos y competencias fomentando el entretenimiento permanente.
Un sistema de recompensas premia el compromiso de los hinchas virtuales con puntos que pueden canjearse por experiencias virtuales (como skins para los avatares, coleccionables digitales) o reales (como merchandising oficial, entradas para partidos o encuentros con jugadores). Además, contarán con un programa de lealtad (loyalty) asociado a diversas marcas y comercios adheridos, que ofrecerán beneficios exclusivos como descuentos y cash back al realizar compras en sus locales físicos.
La Liga Profesional de Fútbol reafirma su compromiso con la innovación y la evolución constantes del deporte, apostando a nuevas formas de conectar con las nuevas generaciones de fanáticos.
Sobre Guardians of The Ball: Guardians Of The Ball es una plataforma digital diseñada para transformar la experiencia del fútbol ofreciendo a los fanáticos de todo el mundo reunirse en los estadios virtuales de sus equipos para vivir el fútbol con amigos.
Correo Electrónico: hello@guardiansoftheball.com
Sitio Web: https://www.guardiansoftheball.com
Redes Sociales:
https://instagram.com/gobvirtual
Categorías
Noticias Recientes

Institucional
TCL fue presentado como naming sponsor de la eLPF

Proyección
Toda la fecha 10

Primera
Programación de la fecha 15

Arbitraje
Autoridades de la fecha 14
