En la asamblea de la AFA se decidió la creación del nuevo ente que regirá la organización y actividad de la Primera División.
Con el objetivo de organizar la competencia interna de los equipos de la Primera División, generar recursos para los mismos y comercializar los torneos locales, la Asociación del Fútbol Argentino -a través de los representantes de todas sus categorías- creó la Liga Profesional de Fútbol (LFP).
Este órgano tendrá como primer presidente a Marcelo Tinelli -titular de San Lorenzo- y contará con representantes de los actuales 24 equipos de la máxima categoría. Más adelante, con el ascenso de otros conjuntos, se sumarán delegados de los clubes promocionados para que todas las entidades estén representadas y participen de las decisiones del ente.
El flamante titular de la institución, Marcelo Tinelli, se mostró entusiasmado: “Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar. La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios. El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local. El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional…”
Nace una nueva era en el fútbol nacional. Si hubo aspectos que caracterizaron al deporte más popular de los argentinos fueron la generación de futbolistas excepcionales que brillaron en el mundo y la intensidad con que los simpatizantes de este lado del mundo ¨viven¨ esta disciplina. Es una expresión única y un sello distintivo. El sueño y la aspiración de recuperar el lugar en la elite mundial se renueva. Esto es un cambio de época. Esto es una bisagra en la historia del viejo y querido fútbol argentino. En definitiva: ESTO ES PASIÓN.