Con el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, como anfitrión, las autoridades de Racing -encabezadas por su titular Víctor Blanco– se presentaron en las oficinas de la LPF para profundizar y proyectar acciones de trabajo en común en el fútbol argentino.
En la reunión, en la que también estuvieron el presidente de Argentinos Juniors (Cristian Malaspina), el vicepresidente y el secretario de Racing (Alfredo Chiodini y Christian Devia, respectivamente), el Director General de la Liga (Eduardo Spinosa), el Gerente de Torneos de la AFA (Luis Silva) y el CEO de la LPF (Francisco Duarte) se trataron temas de infraestructura, tecnología, organización, logística, innovación y competencias. El compromiso de la entidad de Avellaneda en seguir trabajando de cara al futuro inmediato en todos esos aspectos fue total.
Con respecto a la organización de las competencias -por las cuales los dirigentes de Racing plantearon su inquietud en busca de alcanzar una mayor equidad y reducir el factor “azar” de un sorteo-, los directivos de la Liga se explayaron detalladamente sobre los fundamentos que se tuvieron en cuenta para el armado de este torneo y expusieron lo que se considerará para los próximos.
“Fue una hermosa reunión. Para mí es un placer escuchar y ver el entusiasmo con que dirigentes de la capacidad de Víctor, Alfredo y Christian se comprometen a participar en todos los aspectos. Sin dudas, esto va a beneficiar al fútbol argentino. Quedamos en seguir trabajando profundamente en todos los temas que tratamos…”, comentó el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, una vez finalizado el cónclave.