En una escenografía distinta a la habitual de Viamonte o de Puerto Madero, los representantes de los clubes de Primera División se reunieron para tratar diversos temas de gestión de la Liga.
Dirigido por el presidente Claudio Tapia y el CEO de la LPF, Francisco Duarte, el cónclave trató el calendario 2023 de las competencias internas del fútbol argentino. Tapia aseguró que para generar más recursos debían proyectarse nuevos contenidos y Duarte detalló el año calendario, que no tiene Mundial ni Copa América. En ese camino se concluyó que se va a formar una comisión para analizar distintos formatos de torneos, así como también la generación de nuevas competencias que sirvan para tentar a nuevos sponsors.
También se trató el crecimiento exponencial del torneo de Reserva, así como analizar -con las experiencias en la mano- la posibilidad de darle más volumen a la competencia en cuanto a infraestructura, horarios y escenarios.
En otro momento se tocó el rol y los costos de la Seguridad en los distintos distritos, así como también recurrir a los servicios de la agencia McKinsey, para que participe como consultora de la definición de los formatos de los campeonatos, Copas o Torneos que se disputen en la próxima temporada.
Por su parte, el Director de la Escuela Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, comentó que se está trabajando arduamente en la forma de poder difundir los audios del VAR para la próxima temporada. “Son los pasos que teníamos previstos. Estamos analizando con comunicadores sociales el mejor modo de difundir los comentarios que se producen en las cabinas, cuando el VAR se comunica con los árbitros principales. Lo pensamos para implementar el año próximo”, aseguró.
Institucional
Reunión de Comité LPF en Ezeiza
Gestión comercial, infraestructura y calendarios, los temas principales.
Más Info sobre Institucional
-
Reunión de Comité Ejecutivo y jornada de camaradería
Después de tratar los temas del día, Tapia y los representantes de los clubes...
-
La AFA anuncia a Georgalos como sponsor de la Liga Profesional para su marca Mantecol
La Asociación del Fútbol Argentino y Georgalos han celebrado un acuerdo de patrocinio a...
-
La AFA confirma la renovación de Naldo como Main sponsor de la LPF
La compañía líder en artículos del hogar renueva la confianza de cara a la...
-
La AFA confirma la renovación de Pax Assistance como Main Sponsor de la LPF
La compañía líder en asistencia al viajero renueva la confianza para la temporada 2025...