La 7ma jornada de la Copa Sur Finanzas batió todas las marcas de asistencia de público a los estadios.
Se sabe que el fútbol en la Argentina es religión. En ningún lugar del mundo se vive con la pasión y la devoción con que se siente en nuestra tierra. Así lo entendió el planeta entero y también la FIFA, cuando premió a nuestros simpatizantes por la fidelidad y el aliento demostrado en el Mundial de Qatar.
De aquel momento de gloria ya han pasado casi 10 meses, pero en nuestra competencia de entrecasa, en cada fecha queda evidenciado el amor que sienten los hinchas por sus equipos. Desde que se reanudaron las competencias internas post campeonato de Qatar, en cada fecha los estadios tienen un promedio de ocupación de un 75 por ciento. Y el promedio de rating de los partidos es de 9,39 puntos por fecha, a través de las televisaciones de las dos empresas (Turner y ESPN), que pasan los encuentros por el pack fútbol.
En esta fecha 7ma, la de los clásicos e interzonales de la Copa Sur Finanzas, los datos explotaron: más allá de las imágenes conmovedoras de los ingresos de los equipos y del color rodeando a los encuentros (con banderazos previos y recibimientos posteriores a los conjuntos que jugaron de visitantes), las concurrencias a las canchas rompieron todos los récords: se agotaron todas las entradas para los partidos clásicos. Es decir que se pasó de una ocupación de un 75 % a un 100 % de cada estadio. Más de 370.000 personas en total acudieron a los encuentros de la Copa en esta fecha. Y el rating también fue demoledor: los números crecieron de 9,39 a 13,45 de promedio por fecha. Es decir que la curva ascendente alcanzó casi un 45 más que un fin de semana “normal”.