Avellaneda, la Capital Nacional del Fútbol, empezó a vivir un nuevo clásico. Santiago Sosa y Joaquín Laso, Racing e Independiente respectivamente, coincidieron en la importancia del partido, aunque recalcaron que lo más importante es que “la gente disfrute” del encuentro.
“Más allá de cómo vengamos, eso no importa, son partidos distintos y que se juegan de otra manera. Estamos muy concentrados en lo que vamos a hacer y en nuestra idea. Es el encuentro más importante de lo que resta del semestre”, abrió Sosa. Por su parte, Laso, aseguró que Independiente “está mejorando y plasmando en resultados el crecimiento”. “Los dos venimos bien, va a ser un partido muy luchado”, insistió.
Respecto al amor de los hinchas, los jugadores se mostraron conmovidos con las muestras de lealtad y cariño: “Con los años, uno va entendiendo cómo la gente vive este tipo de partidos, ves casos de personas que hacen miles de kilómetros para verte, aunque sea unos minutos en un banderazo. Por eso trabajamos para que disfruten”, manifestó Laso, mientras que Sosa dijo: “Jugar con nuestros hinchas es algo muy lindo, algo que debemos aprovechar; verlos en las tribunas es algo único… El equipo va a dejar todo, el mensaje es ese y que disfruten”.
El clásico, tan esperado por todo el fútbol argentino, se jugará el domingo a las 17 en el Cilindro y con arbitraje de Nicolás Ramírez. Racing, en la jornada anterior, le ganó 1-0 a Newell’s como visitante y alcanzó el quinto puesto con 20 puntos, por sus seis triunfos, dos igualdades y tres caídas. Por su parte, Independiente venció 1-0 a Rosario Central en la fecha 11 y está en el puesto 18 con 14 puntos con tres victorias, cinco empates y tres derrotas.